In response to COVID-19, our office is still operating and we encourage those who want to set up a consultation with us to do so and you will have the option via phone or skype. Visit our Coronavirus Resource page for up-to-date info on COVID-19 and immigration.

USCIS Anuncia la Implementación de la Regla de Inadmisbilidad por Carga Pública,


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos implementará la regla final de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública a partir del 24 de febrero de 2020, excepto en Illinois, donde la implementación de la regla permanece prohibida por un tribunal federal desde el 31 de enero de 2020. DHS ha solicitado ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos que suspenda ese mandato judicial preliminar a la luz de la decisión del Tribunal Supremo de suspender los mandatos judiciales preliminares en todo el país. USCIS proporcionará guías adicionales si se levanta el mandato judicial preliminar en Illinois.

Esto significa que USCIS solo aplicará la regla final a solicitudes y peticiones mataselladas (o a las enviadas en línea, si corresponde) en o después del 24 de febrero de 2020. Para las solicitudes y peticiones que fueron enviadas a través de mensajería comercial (como, por ejemplo, UPS, FedEx y DHL), la fecha del matasello es la fecha que aparece en el recibo de la compañía de mensajería. Después del 24 de febrero de 2020, excepto en Illinois, rechazaremos las ediciones anteriores de los formularios si están matasellados en o después del 24 de febrero de 2020. Si recibimos una solicitud o petición para la cual usó una edición incorrecta del formulario, el solicitante o peticionario tendrá que presentar una nueva solicitud o petición.

Además, al determinar si es probable que un extranjero se convierta en una carga pública en algún momento futuro, DHS no considerará la solicitud, certificación o aprobación del extranjero para recibir o haber recibido ciertos beneficios públicos no monetarios antes del 24 de febrero de 2020. Respecto a la condición de beneficios públicos de solicitudes o peticiones de extensión de estadía o cambio de estatus, DHS solo considerará los beneficios públicos recibidos en o después del 24 de febrero de 2020.

USCIS esta comprometido con determinar el método de implementación más justo y más efectivo. Publicará los formularios actualizados, instrucciones de presentación de solicitudes, y guías del Manual de Políticas en el sitio web de USCIS las próximas semanas – mucho antes de la fecha de implementación – para darles a los solicitantes, peticionarios y otros, el tiempo suficiente para revisar los procedimientos y formularios actualizados.